22 abr. 2016

Les malifetes de Marcelin



Autor: Imma Puig i Vicent
Ilustrador: Francesc Gómez Guillamón
Año de publicación: 2016
Ediciones: Valenciano
Tamaño: 20 cm (ancho) x 20 cm (alto)
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 32 aprox.
PVP: 12€
ISBN: 
Edita: neilabbott: ilustraciones y diseños (autoedición) 

Resumen:

El azar cambia la vida de una niña de seis años, que deja atrás su país y su familia en Burkina Faso para viajar a Castellón (España) y comenzar una nueva vida.
Es un relato sobre las travesuras de esta niña al llegar a su nuevo hogar, donde se tendrá que adaptar a una nueva sociedad, a una nueva familia y a un sin fin de cosas sorprendentes y maravillosas.
Marcelin, que es como se llama la protagonista de este cuento, transmite valores intactos de su cultura y eso es lo que mantiene un interés en el lector por la forma de vida de los países pobres. 
Esta es una historia divertida, basada en las vivencias personajes de la escritora, Imma Puig y de su hija Marcelin.




¿Dónde lo puedo encontrar?

De momento, puedes conseguir ejemplares contactando a través de email: humphreyabbott@hotmail.com o a través de mensaje privado en la página de Facebook.

6 abr. 2016

Proyectos Ilustrados


De este proyecto ya os hablé en el blog "El Arte de neilabbott", es un libro de fantasía y ciencia ficción con ilustraciones. La Saga de Alicorn está pensada para que sean varios volúmenes, siendo LOS HIJOS DE UNNA el primero. 
Narra las aventuras de tres guerreros, Rocky, Mia y T.J. que luchan en nombre de la diosa Unna, una entidad con forma de Unicornio, una bestia mitológica de otro mundo.
El mundo en el que se desarrollan los hechos es un futuro planetario y distópico.
Rocky es un chico de barrio, Mia pertenece a la clase acomodada y T.J. es un trabajador padre de familia.


Desarrollé esta adaptación del clásico EL CASCANUECES para un proyecto que tenia entre manos hace tiempo pero que finalmente no pudo ser, no obstante, EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN está en mi lista de próximos proyectos y espero poder seguir trabajando en él un poco más.
Cuenta la historia de Clara, una niña que recibe un regalo inesperado: Un Cascanueces.
El juguete proviene de un mundo de fantasía donde reina un hada, El Hada de Azúcar y donde el Rey Ratón causa el caos y la destrucción allá por donde pasa. Con ayuda de Clara, Hans el Cascanueces irá hasta ese otro mundo y juntos combatirán al malvado Rey de los ratones.
Es un volumen único y también tiene ilustraciones.


El Mago Oriole es uno de los proyectos más recientes, también hacia tiempo que quería desarrollar una historia como esta, un niño que descubre tener poderes mágicos porque resulta ser la reencarnación de un mago muy poderoso. Para descubrir los asuntos pendientes que dejó el mago, Oriole y sus dos guardianes tendrán que hacer frente a una serie de amenazas que pondrán a Londres en un terrible peligro. 
La historia está ambientada en una de las épocas que más me apasiona, la era victoriana. E incluso me he tomado la libertad de dotarla de tintes Steampunk. (Para los que no lo sepan, el género literario Steampunk es una corriente gótica en la que la sociedad ha evolucionado desarrollando tecnología basada en las máquinas de vapor).


Por último, pero no menos importante, ROMEO Y JULIETA, es un álbum infantil ilustrado, a diferencia de los otros tres, esta adaptación de la obra de Shakespeare es menos extensa. El proyecto está pensado para ser un cuento corto sobre la historia de los amantes más famosos de la historia.
El texto está finalizado y las ilustraciones casi completas. El siguiente paso sería encontrar a una editorial interesada en publicar mi particular versión de este clásico.
Si me seguís por instagram, seguro que habréis podido ver algunas imágenes de este proyecto.

Próximas publicaciones: Los Indios de Nunca Jamás


Los que seguís mi trabajo, sabéis de hace tiempo que tengo pendiente la presentación y promoción de mi libro LOS INDIOS DE NUNCA JAMÁS, el cual ya se puede conseguir en muchas librerías online.
Por temas de agenda y por tener que darle prioridad a otros proyectos antes que a este, me he visto obligado a tener que ir aplazando su presentación en los meses; y lo más seguro es que finalmente lo presente en junio.
Así pues, solo os pido un poco más de paciencia y si queréis conseguir uno de los ejemplares podéis hacerlo a través de amazon, por ejemplo. O cualquier otra librería online que lo tengan. Edita Babidi-Bú Libros.

Próximas publicaciones: Les Malifetes de Marcelin

Este mes de abril se publicará el álbum ilustrado infantil "Les Malifetes de Marcelin", escrito por Imma Puig i Vicent, cooperante de la ONG Ajuda Directa Safané e ilustrado por Francesc Gómez Guillamón.
El cuento toma como referencia la propia experiencia de la autora en Burkina Faso y su relación con una niña llamada Marcelin que conoce allí. Marcelin descubre lo que es el mundo occidental al venir a España a vivir y sus experiencias más divertidas son las que la autora narra en este cuento para los más pequeños, y para los no tan pequeños.
El cuento está escrito en valenciano, lengua que la autora quiere reivindicar y defender y la presentación se hará próximamente, solo tenéis que estar atentos al Facebook y a las redes sociales para descubrir cuando.