6 abr 2016

Proyectos Ilustrados


De este proyecto ya os hablé en el blog "El Arte de neilabbott", es un libro de fantasía y ciencia ficción con ilustraciones. La Saga de Alicorn está pensada para que sean varios volúmenes, siendo LOS HIJOS DE UNNA el primero. 
Narra las aventuras de tres guerreros, Rocky, Mia y T.J. que luchan en nombre de la diosa Unna, una entidad con forma de Unicornio, una bestia mitológica de otro mundo.
El mundo en el que se desarrollan los hechos es un futuro planetario y distópico.
Rocky es un chico de barrio, Mia pertenece a la clase acomodada y T.J. es un trabajador padre de familia.


Desarrollé esta adaptación del clásico EL CASCANUECES para un proyecto que tenia entre manos hace tiempo pero que finalmente no pudo ser, no obstante, EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN está en mi lista de próximos proyectos y espero poder seguir trabajando en él un poco más.
Cuenta la historia de Clara, una niña que recibe un regalo inesperado: Un Cascanueces.
El juguete proviene de un mundo de fantasía donde reina un hada, El Hada de Azúcar y donde el Rey Ratón causa el caos y la destrucción allá por donde pasa. Con ayuda de Clara, Hans el Cascanueces irá hasta ese otro mundo y juntos combatirán al malvado Rey de los ratones.
Es un volumen único y también tiene ilustraciones.


El Mago Oriole es uno de los proyectos más recientes, también hacia tiempo que quería desarrollar una historia como esta, un niño que descubre tener poderes mágicos porque resulta ser la reencarnación de un mago muy poderoso. Para descubrir los asuntos pendientes que dejó el mago, Oriole y sus dos guardianes tendrán que hacer frente a una serie de amenazas que pondrán a Londres en un terrible peligro. 
La historia está ambientada en una de las épocas que más me apasiona, la era victoriana. E incluso me he tomado la libertad de dotarla de tintes Steampunk. (Para los que no lo sepan, el género literario Steampunk es una corriente gótica en la que la sociedad ha evolucionado desarrollando tecnología basada en las máquinas de vapor).


Por último, pero no menos importante, ROMEO Y JULIETA, es un álbum infantil ilustrado, a diferencia de los otros tres, esta adaptación de la obra de Shakespeare es menos extensa. El proyecto está pensado para ser un cuento corto sobre la historia de los amantes más famosos de la historia.
El texto está finalizado y las ilustraciones casi completas. El siguiente paso sería encontrar a una editorial interesada en publicar mi particular versión de este clásico.
Si me seguís por instagram, seguro que habréis podido ver algunas imágenes de este proyecto.

1 comentario:

  1. Todos los nuevos proyectos de los que nos hablas me parecen interesantes, pero dos en concreto a mi me hacen especial ilusión, son: El mago Oriole pues en en la época victoriana y me encanta esa época, y el otro es Romeo y Julieta he visto todas las adaptaciones del cine, es una de mis películas favoritas la he visto mil veces, sobre todo la de Franco Zeffirelli. QUE GANAS DE VERLOS!!!!

    ResponderEliminar